miércoles, 8 de junio de 2011

Formación Proyectos "Democracia Participativa"


El curso de formación sobre proyectos de democracia participativa "Génération Démocratie" se celebrará en París del 17 al 21 de octubre. Sus objetivos principales son el fomento de nuevos proyectos de calidad en el ámbito de la democracia participativa, y el de las relaciones entre los participantes.

En su programa se tratarán los siguientes contenidos: los retos e intereses de la acción 1.3; la participación de los jóvenes en la vida democrática; los partenariados locales e internacionales; la dimensión europea y la interculturalidad; el impacto, la difusión y la explotación de los resultados obtenidos; y técnicas para la animación específicas de la acción 1.3.

Las agencias nacionales del programa Juventud en Acción de Francia, Bélgica y España han organizado este curso; el idioma de trabajo es el francés; está dirigido a representantes de asociaciones y servicios de juventud públicos, especialmente motivados para desarrollar proyectos en el marco de la acción 1.3 del programa Juventud en Acción.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 10 de septiembre de 2011.

La inscripción online se puede realizar en:

Además se enviará una copia de la solicitud al responsable del programa Juventud en Acción de la comunidad autónoma; en Andalucía la enviarán a: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es
y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una vez hecha la selección de los participantes, se les enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándoles la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria y los materiales recibidos.

Las Agencias Nacionales de Francia y Bélgica financiarán los gastos de alojamiento, manutención y programa; y la Agencia Nacional Española los gastos de desplazamiento de los participantes españoles seleccionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a tí qué te parece?