viernes, 10 de junio de 2011

Bades para el logo y nombre de nuestra radio de Archidona

Concurso para buscarle un nombre y un logo a nuestra radio , el plazo del concurso finaliza el 9 de Julio. Para presentar la documentacion entregarla en el Silo de 5 a 9 todos los dias, menos los lunes y jueves. Tambien puede ser entregada en el Ayuntamiento.


Bases

Inscríbete en Formación Profesional para el curso 2011/12


La Consejería de Educación ha abierto el plazo de escolarización y matrícula en Formación Profesional para el curso 2011/12.
Hasta el 25 de junio está abierta la escolarización en FP, que se realiza mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado con plazas ofertadas por los centros docentes.

La asignación de plazas se efectúa de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión.

L
a solicitud se entrega en la Secretaría del centro docente donde se imparte el ciclo formativo que se solicita, ya sea de Grado Medio o Superior.

Los jóvenes interesados deben conocer qué ciclos formativos se ofertan en cada centro escolar y los códigos que identifican a cada centro y a los ciclos formativos. Para ello, es conveniente informarse en el centro donde se vaya a presentar la solicitud de admisión.

Asimismo, la Delegación Provincial correspondiente facilita información al respecto y el Portal de Escolarización.
Información complementaria a través del teléfono gratuito 900-848000 begin_of_the_skype_highlighting 900-848000 end_of_the_skype_highlighting

miércoles, 8 de junio de 2011

Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía

En el año 2011 se desarrolla la decimoséptima edición del Programa de Voluntariado Ambiental promovido por la Consejería de Medio Ambiente, coordinado desde la D.G. de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, en colaboración con un importante número de entidades sociales andaluzas. Los campos de voluntariado ambiental son junto a los proyectos locales y las redes de voluntariado, una de las modalidades de actividades que se incluyen en este programa.

Actividades de voluntariado ambiental son aquellas tareas directas de mejora del entorno que realizan las personas en su tiempo de ocio, de manera libre, altruista y sin ánimo de lucro. A través de este tipo de actuaciones se consigue la participación y el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas en la conservación de nuestro medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad.

¿Quién puede participar? : Jóvenes residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años de edad.

Tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 30 de junio

+ info sobre los campos de trabajo ofertados, bases, solicitudes e inscripción AQUÍ

Formación Proyectos "Democracia Participativa"


El curso de formación sobre proyectos de democracia participativa "Génération Démocratie" se celebrará en París del 17 al 21 de octubre. Sus objetivos principales son el fomento de nuevos proyectos de calidad en el ámbito de la democracia participativa, y el de las relaciones entre los participantes.

En su programa se tratarán los siguientes contenidos: los retos e intereses de la acción 1.3; la participación de los jóvenes en la vida democrática; los partenariados locales e internacionales; la dimensión europea y la interculturalidad; el impacto, la difusión y la explotación de los resultados obtenidos; y técnicas para la animación específicas de la acción 1.3.

Las agencias nacionales del programa Juventud en Acción de Francia, Bélgica y España han organizado este curso; el idioma de trabajo es el francés; está dirigido a representantes de asociaciones y servicios de juventud públicos, especialmente motivados para desarrollar proyectos en el marco de la acción 1.3 del programa Juventud en Acción.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 10 de septiembre de 2011.

La inscripción online se puede realizar en:

Además se enviará una copia de la solicitud al responsable del programa Juventud en Acción de la comunidad autónoma; en Andalucía la enviarán a: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es
y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es). Una vez hecha la selección de los participantes, se les enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándoles la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria y los materiales recibidos.

Las Agencias Nacionales de Francia y Bélgica financiarán los gastos de alojamiento, manutención y programa; y la Agencia Nacional Española los gastos de desplazamiento de los participantes españoles seleccionados.


martes, 7 de junio de 2011

Encuentro "Bitacora 2011" CEULAJ

El Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) os dan la bienvenida a Bitácora11, un encuentro informático destinado a jóvenes de toda España que tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en la localidad malagueña de Mollina, del 4 de Julio al 6 de Agosto de 2011.

Bitácora11 es un encuentro tecnológico destinado a jóvenes españoles de entre 11 y 15 años.

El objetivo para esta edición del 2011 es crear un espacio de debate, difusión y uso de las nuevas tecnologías, así como potenciar el espíritu emprendedor, detectar el talento y la creatividad de los jóvenes participantes. Bitácora11 es un espacio donde conocer y disfrutar con las nuevas tecnologías, pero también donde orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

En Bitácora11 l@s jóvenes participantes conocerán de manera muy práctica el uso de herramientas para comunicar mejor, generar contenidos, crear y poner en la red lo mejor de ell@s mism@s.

Si tienes entre 11 y 15 años y te gustan las nuevas tecnologías o si quieres conocerlas mejor, Bitácora11 es tu punto de encuentro. Os invitamos a conocernos mejor y a participar activamente en nuestra web, donde podreis inscribiros, hablar, participar y disfrutar.

http://www.adinut.es/bitacora/

viernes, 3 de junio de 2011

Quieres trabajar como Monitor?


Inturjoven oferta más de 1600 plazas para sus campamentos y cursos de verano, AHora es tu oportunidad para disfrutar de una forma diferente del verano.

http://www.inturjoven.com/es/verano-inturjoven.html

Información IAJ 3 - 6 - 2011

Hola a todos y todas!

Os envió la información para que podais ver lo último que ha salido.

Un saludo, cómo siempre el enlace ;)

http://www.megaupload.com/?d=QDCAE0UR

Hoy viernes os espero en el Silo, como siempre, a partir de las 22:00 hasta las 1:00 ...

jueves, 2 de junio de 2011

Información del IAJ a 02/'6/2011

Hola a todos y todas!

Aún quedan plazas libres para el Curso de Diseño Gráfico Publicitario del Plan de Formación del IAJ para Málaga

Os mando la ficha del curso, para quién esté interesado que se pase por el Silo o nos escriba para mandar más información.


Un saludo, nos vemos en el Silo el viernes desde las 22:00

http://www.megaupload.com/?d=VSDIOA4S

'Tarifa Mesa' para los servicios AVE: 4 personas viajan por el precio de 2

Destinada para los viajes de familias y grupos.

La 'Tarifa Mesa' está disponible en todos los canales de venta para trenes que circulen a partir del 1 de junio. No es acumulable a otra oferta comercial.

  • Esta nueva modalidad de tarifa consiste en la comercialización de las cuatro plazas, enfrentadas dos a dos, de forma conjunta, con un 50% de descuento sobre la tarifa general.

    En definitiva, cuatro personas pueden viajar por el precio de dos.

    La tarifa va destinada para los viajes de familias y grupos. Según indica la web de Renfe: "Nuestro objetivo es acercar el tren a los viajeros que más se mueve durante el verano, familias y grupos que viajan por motivos de ocio".

    La oferta está dirigida a pequeños grupos, de modo que también está disponible para tres viajeros (con una reducción en el precio por persona del 33%).

    Estas cuatro plazas se comercializan de forma conjunta, independientemente del número de viajeros, asociadas a un mismo localizador. Es decir, dos clientes pueden viajar solos en estas mesas si lo desean.

    No permite cambio de billetes, pero sí pueden ser anulados en las condiciones establecidas por el canal de venta, con el requisito de realizar la anulación de todos los billetes asociados a un mismo localizador.

    Para el lanzamiento de la nueva oferta, este verano Renfe va a ofrecer aproximadamente 210.000 plazas promocionales en clase turista.

  • miércoles, 1 de junio de 2011

    Formación!

    Hola a todos y todas!!

    La formación en estos momentos es muy importante, tanto en el Silo, como aquí, ponemos los planes de formación que lanza el IAJ, con enlace directo para poder reservar plaza.

    Si tenéis más dudas... mandarnos un correo a cijarchidona@archidona.es o pasaros por el Silo! (mejor esta última!)

    Un saludo!!

    http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/iaj/contenido?pag=/contenidos/Programas_actuaciones/Formacion/actividades_formativas&idActivo=427&idCanal=427&idMenu=427&esEntidad=si